Lugares que visitar en México DF

que visitar en mexico df

La extensa Ciudad de México se divide en 16 delegaciones, a la vez subdivididas en “colonias” que forman distintas zonas, distritos o barrios. Hay en total 250 colonias, muchas de las cuales guardan imperdibles lugares que visitar en México DF. Para empezar tu itinerario, te mostramos cuáles son los principales lugares turísticos en Ciudad de México.

Lugares importantes en México DF

Centro Histórico: Extendido en torno a la Plaza de la Constitución (el Zócalo), el Centro Histórico encabeza la lista de lugares importantes en México DF. Casas antiguas, edificios coloniales y el famoso Templo Mayor de los Aztecas pueden encontrarse en este fascinante barrio.

Coyoacán: Antiguo pueblo colonial inmerso en la gran ciudad, zona de encuentro de artistas, estudiantes e intelectuales. Entre el paseo de construcciones históricas se vive una intensa movida cultural y nocturna. La Casa de Frida Kahlo es uno de los principales lugares turísticos en Coyoacán.

lugares turisticos en ciudad de mexico

Lomas de Chapultepec: Además de albergar uno de los mayores parques urbanos en el mundo, “Las Lomas” es el barrio más ostentoso de la ciudad, con hermosas mansiones sobre sus calles arboladas. Muchos lugares turísticos en México DF se encuentran en Chapultepec: museos, parques de diversiones, lagos y el Zoo principal.

Lugares famosos de México DF

Zona Rosa: También conocida como “Reforma” por ubicarse sobre el emblemático Paseo de la Reforma, esta zona es uno de los lugares famosos de México DF tanto para los negocios como para el entretenimiento. Boutiques de moda, bares y varios puntos de encuentro gay friendly hacen de la Zona Rosa uno de los principales lugares turísticos en México DF.

Xochimilco: Conocido como la “Venecia Mexicana” por albergar los antiguos canales de irrigación de los Aztecas, este barrio es uno de los más atractivos lugares que visitar en México DF debido a sus legados ancestrales y sus pintorescos paseos en “trajineras”.

lugares que visitar en mexico df

Tlalpan: Es la delegación más extensa de Ciudad de México, cuna de varios tesoros históricos y de interesantes áreas de conservación ambiental.

Lugares de interés en México DF

Condesa y Roma: Estos antiguos distritos han resurgido en los últimos años como las zonas más ‘trendy’ de la ciudad, con sofisticados restaurantes, bistrós, bares, antros y tiendas. Los barrios de Condesa y Roma se encuentran uno frente al otro, a ambos márgenes de la Avenida Insurgentes.

Polanco: Embajadas, museos y tiendas de diseñadores invitan a distendidos paseos en esta zona residencial, uno de los principales lugares turísticos en México DF para los que buscan hoteles de lujo y restaurantes elegantes.

San Angel: Por su atmósfera artística y chic, este barrio residencial y comercial es uno de los mayores lugares de interés en México DF. Guarda restaurantes de moda, boutiques de alto nivel y un fascinante mercado de artes.