El transporte público en México DF

el transporte publico en mexico df

Por sus extensas dimensiones, la Ciudad de México puede parecer difícil para moverse, sobre todo para quienes la visitan por primera vez. Sin embargo, los principales sitios turísticos de la ciudad están bien conectados gracias a un eficiente sistema de transporte que incluye una red de metro, autobuses y taxis. Conoce los principales medios de transporte en México DF y trasládate sin dificultades por toda la ciudad.

Taxis en México DF

Los taxis en México DF se encuentran por toda la ciudad y en todas las calles, aunque muchas veces conviene acudir a avenidas transitadas para encontrar taxis libres. Aunque son más cómodos y prácticos que otros medios de transporte en la Ciudad de México, también resultan más caros.

Hay varias categorías de taxi en el DF: de dos puertas (banderazo inicial de 5,80 pesos mexicanos y 0,78 pesos cada 250 metros), de cuatro puertas (banderazo de 6,40 pesos y 0,78 pesos cada 250 metros) y taxis de sitio (los más seguros, con costo inicial de 9,60 pesos y una tarifa de 0,96 pesos cada 250 metros). También hay servicio de taxi en el aeropuerto, que cobra por distancia y resulta más confortable que el metro para quienes recién arriban a la ciudad.

Autobuses en México DF

Existen diversos tipos de autobuses en México DF, articulados con el Metro mediante la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP). El Metrobús es el sistema de transportación más nuevo, con camiones circulando por carriles exclusivos, y por ende más rápido. Cuenta con dos rutas sobre la Avenida de los Insurgentes. El Microbús (también llamado “pesero”) es el transporte típico de la Ciudad de México, consistente en camiones pequeños presentes en las calles grandes y medianas de la capital y a la salida de las principales estaciones de metro. También de las estaciones de metro parte el Camión RTP, conectando las líneas del la Red de Trasporte Público.

Además, hay dos tipos de autobuses no contaminantes: el Trolebús (conducido por cable eléctrico), con muchas frecuencias diarias en los principales ejes viales del Distrito Federal; y el Tren Ligero, que opera al sur de la ciudad en las Delegaciones de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Metro en México DF

El principal sistema de transporte público en México DF es el Metro, integrado por 11 líneas que transportan a diario a unos 8 millones de pasajeros. Es el medio más veloz y económico para recorridos de larga distancia, ya que el boleto (2 pesos mexicanos) permite el trasbordo entre las distintas líneas. Las estaciones de metro en México DF están bien comunicadas a través de los autobuses de la Red RTP.

 
Planifica tu viaje a México DF
También te puede interesar
  • El clima en México DF

    El clima en México DF se define por una temporada de lluvias en verano y una temporada seca entre octubre...

  • Cuándo ir a México DF

    Toda la información necesaria para definir cuándo ir a México DF. Clima y temporadas en la ciudad para...

  • Aeropuerto de México DF

    Conoce los servicios y traslados desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el principal aeropuerto...

Comentarios
© 2014 - 2019 HotelesenMexicoDF.org - Todos los derechos reservados.