Cuándo ir a México DF

cuando ir a mexico

Como una de las ciudades más visitadas del mundo, México DF tiene una actividad turística intensa durante todo el año, con actividades y paseos para disfrutar en cualquier época. Claro que para definir mejor cuándo ir a México DF, hay algunos datos a tener en cuenta acerca del clima, las festividades y las temporadas de la ciudad.

Cuándo ir a México DF: clima y temporadas

El clima en la Ciudad de México se divide en dos temporadas bien definidas: una seca y una lluviosa. La temporada de lluvias va de junio a septiembre y la temporada seca se extiende de octubre a abril. Los promedios de temperaturas máximas y mínimas son bastante constantes a lo largo del año. Sin embargo, la primavera y el verano se caracterizan por días calurosos (promedios de 28ºC) y noches agradables; mientras que el otoño y el invierno, aunque soleados de día (lo cual propicia un clima ameno), tienen noches muy frías, con registros de hasta 0ºC.

La temporada alta en México DF se define, más que nada, por los feriados y vacaciones de la región. Para las agencias, líneas aéreas y alojamientos, se considera temporada alta el periodo de 15 de diciembre al 5 de enero (Fiestas de Navidad y Año Nuevo) y la Semana Santa (en abril), además de los puentes festivos del 5 de febrero y 21 de marzo. La temporada de verano, que también es época de vacaciones, va del 1 de julio al 31 de agosto, aunque no es la época más recomendada por ser temporada de lluvias. Se considera temporada baja del 16 de abril al 30 de junio (finales de la primavera e inicios del verano).

Cuál es la mejor época para viajar a México DF

El clima agradable, sumado a los beneficios promocionales de la temporada baja, hace que la primavera sea la mejor época para viajar a México DF. El periodo entre marzo y mayo ofrece muchos días de sol, tardes cálidas y un movimiento turístico moderado con precios más accesibles. La fecha con mayor movimiento durante la primavera es la Semana Santa, que por su parte atraerá a los interesados en el turismo religioso. El otoño (de octubre a mediados de diciembre) también es una buena época para ir a la Ciudad de México, escapando de los picos de temporada y del clima lluvioso de verano.

 
Planifica tu viaje a México DF
También te puede interesar
  • El clima en México DF

    El clima en México DF se define por una temporada de lluvias en verano y una temporada seca entre octubre...

  • El transporte público en México DF

    Aprende a moverte por la Ciudad de México conociendo los principales medios de transporte público en...

  • Aeropuerto de México DF

    Conoce los servicios y traslados desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el principal aeropuerto...

Comentarios
© 2014 - 2019 HotelesenMexicoDF.org - Todos los derechos reservados.