Aeropuerto de México DF

aeropuerto benito juarez en mexico df

México DF es un importante hub internacional de la región de América del Norte y Central, recibiendo vuelos y escalas de todo el país y de numerosos destinos internacionales. El Aeropuerto de México DF –denominado oficialmente Aeropuerto Benito Juárez o Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México- transporta anualmente casi 30 millones de pasajeros, siendo el más activo de Latinoamérica y uno de los más transitados del mundo. Tiene dos terminales, comunicadas entre sí a través de minibuses y un aerotren.

Ubicación del Aeropuerto de México DF, Aeropuerto Benito Juárez

El Aeropuerto Internacional de México DF se sitúa 10 kilómetros al este del centro de la ciudad, en la Delegación Venustiano Carranza. Está sobre la calle Capitán Carlos León s/n, Colonia Peñón de los Baños.


Ver mapa más grande

Transfer y Traslados desde el Aeropuerto de México DF

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está bien comunicado con la ciudad a través de taxis y autobuses (urbanos y de larga distancia). También hay empresas de shuttles que ofrecen traslados desde el aeropuerto de México DF. Quienes lo prefieran, pueden rentar vehículos en ambas terminales, donde se instalan locales de las principales rentadoras internacionales.

La línea 5 de metro conecta el aeropuerto con la zona norte de la capital, por un pasaje muy accesible. La estación de metro se encuentra fuera del aeropuerto, tras atravesar la zona de estacionamiento.

Servicios en el Aeropuerto de México DF, Aeropuerto Benito Juárez

El Aeropuerto Benito Juárez cuenta con todos los servicios para garantizar un viaje confortable a los millares de pasajeros que lo utilizan a diario. Hay un hotel Hilton situado en el interior del aeropuerto, además de varios hoteles en las inmediaciones. Dentro de las terminales aéreas se ofrecen zonas de compras libres de impuestos (duty free shops), locales gastronómicos, quioscos, farmacias, cajeros automáticos, bancos, cambio de divisas y hasta clínica médica disponible las 24 horas. El estacionamiento tiene lugar para 2 mil plazas, incluyendo una zona cubierta y servicio de Valet Parking.